Mi nombre real es Judith, pero respondo mejor por mi apodo Yu, muchos sólo me conocen por “Trastadas en Cueros”, marca que desde hace más de 15 años firma y representa mi mal llamado “trabajo”, al que me gusta más definir como mi terapia, mi refugio y la manera que mejor conozco de evadirme y entretenerme (vulgarmente llamado hobby).
Soy una loca del sol, de la naturaleza y de las pequeñas cosas que regala la vida, disfruto mucho de la sencillez porque para complicada ya está mi cabeza y el desorden de mi taller, en el que hago exactamente todo lo que de niña mi madre no me dejaba hacer …y es que desde muy pequeña me gusta mancharme de colores y llenar mis pulmones con el aroma del arte, crecí haciendo figuritas de papel, estrujando arcillas con mis dedos y garabateando con rotulas y crayones las paredes de mi habitación, mientras de reojo, miraba los pinceles de mi padre y entretenida en mente y alma tatareaba y planeaba mi todavía lejano pero “prometedor” futuro profesional.
A medida que pasaban los años, mis intereses variaban: tejidos, cerámicas, resinas… todo me entusiasmaba, arte y artesanías en todas sus formas; cuando me llegó el momento decidir profesión tenía clarísimo que había nacido para la fotografía, pero mi pasión por ella duró menos de lo que tardé en poder enrollar mi título, atarlo con una goma y guardarlo en un cajón.
Siempre fui demasiado dispersa con mis preferencias artísticas y hasta que no tuve 20 años de vida no conseguí terminar un proyecto, pero por fin, el día que lo hice me ilusioné y todavía sin saberlo comencé a aprender una profesión que con el tiempo se ha convertido en una vida paralela y mi refugio cuando sufro sobredosis de realidad y mi cabeza necesita orden para poder descansar.
Todo lo que he aprendido a lo largo de estos años acerca de la marroquinería ha sido a base de buscar información, ver artesanos trabajar y sobre todo probar: el camino se hizo largo antes de llegar a las mesas de las ferias y aunque a día de hoy por otras ocupaciones ya no me dedico a la artesanía de manera profesional, esto no me impide facilitarte el camino y acercarme más a ti para compartir contigo mis humildes conocimientos sobre la artesanía creativa y tradicional con cuero.
Además de patrones, tutoriales, información, consejos y otros recursos gratuitos con los que iniciarte o perfeccionarte en la marroquinería, espero poder inspirarte, aportarte ideas, resolver tus dudas y quién sabe, a lo mejor iniciar proyectos en común.
No dejes de visitarme, tengo muchas cosas para ti, te invito a quedarte y a compartir. Si me necesitas aquí me tienes ..
Mientras tanto, yo seguiré trabajando para poner a tu alcance todo mi material, deseando conocerte, ver tu trabajo y aprender de ti.
❤ Yu ———
Excelente que en el mundo existan personas como tú, empíricas y solidarias, qué comparten su arte.
Mi titulo también está en un cajón y busco en el arte 🎨 🖌 una opción de vida.
Hace años tuve un encuentro con ella y quiero explorar si por ahí va mi camino… Mi propósito.. Gracias Yu… Agradezco más tips, para iniciarme ne la marroquínería. Saludos de 🇨🇴 Colombia.
Gracias! Tus consejos me han ayudado.